miércoles, 5 de junio de 2019

Libertad con respecto al dinero


Podcast semanal #33 de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, incluido en el programa radial "Ágape, queremosvivir en concordia" conducido por María Silvina González

El audio, seguido por su transcripción, para escuchar o leer, como más te guste.





Bienvenidos al espacio de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, fundada por quien les habla, Carolina Iglesias.

Esta semana te invito a explorar la libertad de ser con respecto a un tema muchas veces considerado tabú o sucio: el dinero.

El dinero al que cada uno de nosotros accede y maneja es una manifestación concreta de nuestra energía vital, mucho más si el dinero que manejamos proviene directamente de nuestro trabajo remunerado.

Independientemente de la cantidad de dinero que manejemos, cómo administramos el dinero que tenemos es un aspecto de la libertad de ser. Te invito a considerar entonces qué uso libre hacés del dinero que tenés y -en algunos casos- del que no tenés.

Te invito a que te dispongas a observar tus pensamientos y las sensaciones que se generan en vos al escuchar las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi interpretación del término “libertad financiera”? Si considero que no la tengo, ¿qué libertades sí tengo disponibles en relación a mis finanzas y mi economía? ¿Con qué frecuencia me permito revisar mis creencias y mis libertades con respecto al uso del dinero? ¿En cuánto transfiero amor u odio al dinero? ¿Cuánto recurro al dinero como excusa para no hacer algo? Si el dinero no fuera algo que me habilita o me limita, ¿qué elegiría en cada circunstancia que requiere dinero?  ¿Cuáles son mis pensamientos y sentires respecto de la gente que tiene muchísimo dinero? ¿Cuáles son mis pensamientos y sentires respecto de la gente que tiene muy poquito dinero?

¿Qué tan cómodo te sentiste al escuchar estas preguntas? Si te provocaron incomodidad, ¿estás dispuesto a sentir esa incomodidad libremente, sin intentar corregirla?

Un ejercicio práctico para descubrir tus creencias y tus sentires con respecto al dinero es disponer todos los billetes, monedas, tarjetas de crédito y cuentas a pagar frente a vos y observar cómo te sentís y qué pensamientos se activan. Poner algunos billetes entre las manos y respirar profundamente.

Otro ejercicio práctico es tomar alguna de las frases más frecuentes que solemos decir involucrando al dinero como podría ser “No porque no tengo plata” y permitirnos dudar de su veracidad al momento de decirla o de pensarla. ¿En serio no tengo plata para esto o será que no me interesa tanto? ¿En cuánto estoy usando al dinero como excusa para no aceptar que algo no es tan importante para mí?

Los pensamientos y los sentires con respecto al dinero nos revelan mucho sobre nuestra estructura de supervivencia, por eso nos genera tanta resistencia. Sin embargo, cuando esa estructura se vuelve demasiado incómoda es hora de atrevernos a observarnos con sinceridad, acompañándonos a través la incomodidad.

Hace un tiempo grabé un video sobre once creencias habituales que entorpecen el flujo de dinero y herramientas para procesarlas. Lo encontrás en YouTube con el título “Dinero, ¿tu mejor amigo o enemigo íntimo?”. O haciendo clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eTgVglD82ww&t=2s

Si te entusiasma la aventura de descubrir quién eras antes de que te dijeran quién ser, te espero en mi página de Facebook, @CrisalidaAlquimia.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario