miércoles, 10 de abril de 2019

Libertad de SER



Podcast semanal #025 de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, incluido en el programa radial "Ágape, queremos vivir en concordia" conducido por María Silvina González.  El audio, seguido por su transcripción, para escuchar o leer, como más te guste.



Enlace directo al Audio

¡Ahora también disponible en video!



Bienvenidos al espacio de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, fundada por quien les habla, Carolina Iglesias.

Hoy voy a empezar una serie de emisiones destinadas a compartir un desarrollo sobre la libertad de Ser.

La libertad de Ser tiene muy poco que ver con hacer lo que se me dé la gana sin experimentar consecuencias. Mientras que la libertad de hacer en la realidad física y cotidiana es naturalmente condicionada y relativa, la libertad de ser es incondicional y absoluta. Y la libertad de ser es tan libre que ejercerla es una elección que tiene que ser deliberada.

Si la libertad de ser es tan incondicional, tengo que tener algo distinto para que sea una elección realmente libre. Es así entonces que la experiencia en la Tierra nos lleva a trasladar muchos de los condicionamientos del entorno físico y concreto al espacio incondicional de nuestro entorno sutil. Solamente habiendo experimentado una libertad acotada puedo elegir la libertad absoluta sin que esa sea la única alternativa.

Entonces, recuperar la libertad de Ser que he acotado con los condicionamientos de la realidad cotidiana y concreta es algo que solo puede hacer cada uno en forma individual y para sí mismo. El proceso de autoliberación requiere que nos observemos desde distintos ángulos y en forma metódica para detectar dónde hemos acotado o condicionado nuestra libertad interna y en dónde la hemos delegado, permitiendo que otros elijan, resuelvan o incluso piensen por nosotros.

Dicho de otra manera, para recuperar la libertad que siempre fue mía de pleno derecho, primero tengo que reconocer sin juicio ni crítica todos los espacios de libertad de Ser que he ido cediendo y que no estoy ejerciendo. Recién entonces voy a poder empezar a recuperar mi libertad de Ser y ejercerla en forma deliberada, responsable y sincera.

Desde Crisálida, propongo un proceso de autoliberación a partir de la autoobservación desde distintos enfoques y perspectivas. A lo largo de las siguientes entregas voy a ir compartiendo lo fundamental de cada enfoque para quienes elijan ser agentes activos de su propia liberación.

Como punto de partida, hoy te propongo considerar la libertad de imaginar. En la entrega anterior te propuse crear tu espacio interior a partir de la imaginación. Si tenés la libertad de imaginar bien activa y fluida, diseñar escenarios fantásticos, con posibilidades aún improbables en la realidad concreta como podrían ser volar, tener alas, respirar bajo el agua, hacer viajes interplanetarios, o experimentar la sanación instantánea te resultará fácil y te llenará de entusiasmo. Sin embargo, proponerte imaginar algo ilimitado también va a empezar a mostrarte las formas en las que tenés limitada la imaginación, por ejemplo cuando detectes pensamientos que quieran borrar algo porque es “imposible” o solo se te ocurran cosas que existan en forma concreta y visible.
Si imaginar tu espacio interior no te atrae, te propongo que imagines tu viaje ideal, considerando que no hay ningún tipo de limitación. ¿Podés imaginarlo libremente o empiezan a aparecer limitaciones del tipo ”¿con quién dejo a los chicos?”, o “mi pareja nunca me acompañaría a algo así”, o “pero me da miedo volar”, etc. Los pensamientos que aparecen limitando mi imaginación son mi responsabilidad; soy yo quien les otorgo autoridad y soy yo la encargada de retirarles dicha autoridad y recuperar mi capacidad de imaginar libremente.

Si te entusiasma la aventura de descubrir quién eras, antes de que te dijeran quién ser, te espero en mi página de Facebook @CrisalidaAlquimia.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario