miércoles, 24 de abril de 2019

Libertad de interpretación del entorno




Podcast semanal #027 de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, incluido en el programa radial "Ágape, queremosvivir en concordia" conducido por María Silvina González.  El audio, seguido por su transcripción, para escuchar o leer, como más te guste.



También disponible en video



Bienvenidos al espacio de Crisálida, escuela de Alquimia Espiritual, fundada por quien les habla, Carolina Iglesias.

En esta emisión voy a aprovechar una cita del Dr. Bruce Lipton para referirme a la libertad de interpretación del entorno. Bruce Lipton explica en forma científica el funcionamiento de nuestras células y lo expresa de la siguiente manera.

Cito: "Una célula AJUSTA su GENÉTICA y su ACTIVIDAD para adaptarse al entorno. ¿Cómo SABE una célula lo que está sucediendo en el entorno? MI MENTE interpreta el entorno y luego le envía NO LA INFORMACIÓN REAL sobre el entorno, sino MI INTERPRETACIÓN sobre el entorno". Fin de la cita.

Propongo un ejemplo para decir esto mismo en términos más concretos. Digamos que quedé en reunirme con una amiga para almorzar a las 12:30 en una confitería. Yo llego a las 12:30 en punto y a las 12:35 mi amiga todavía no llegó. Tomo eso como “el entorno”. Una vez alcanzados los cinco minutos de retraso mi mente empieza a INTERPRETAR la situación.

Imaginemos dos interpretaciones bien diferentes. La interpretación A podría ser: “¿Será que se va a retrasar mucho más? Podría haber terminado de hacer lo que estaba haciendo en lugar de apurarme para llegar a horario. Debí haberlo sabido. Siempre me toca esperar a mí. No sé por qué me esfuerzo para ser puntual si todos llegan tarde. Soy una tarada”.

Cuando mis células reciben esta interpretación se adaptan a un entorno hostil, irrespetuoso y de desvalorización de mí misma. Un entorno que está en mi contra. Y así van a ajustarse a cómo voy a recibir a mi amiga y a
la comida que voy a pedir.

La interpretación B podría ser: “Qué suerte que llegué primera, así puedo elegir la mesa que más me gusta. Voy a aprovechar este ratito sola para enfocarme en lo feliz que me siento porque voy a encontrarme con mi amiga. ¿Dónde se ubica la felicidad en mi cuerpo? Mi intención es alimentar esta alegría con el plato que elija. ¿Qué plato sería ese?”.

En este caso, mis células reciben una interpretación totalmente distinta DE LA MISMA SITUACIÓN. Entonces se adaptan a un entorno relajado, de reconocimiento de mí misma y de mi amiga, y además se disponen a ajustar su funcionamiento para recibir los alimentos que voy a comer como expansión de la sensación de alegría que me estoy permitiendo experimentar.
Cuando mi amiga llegue, se va a encontrar con una versión de mí que está expresando cómo interpreté su tardanza, y es muy probable que  la comida me caiga diferente según haya sido mi interpretación.

La perspectiva con la que observamos e interpretamos una situación determina nuestra experiencia de la situación. En este sentido es que todos estamos creando nuestra realidad aquí y ahora.

Somos LIBRES de elegir la perspectiva con la cual interpretar el entorno a cada momento.

Te invito a reconocer y explorar el poder que tenés para crear tu experiencia de las situaciones cotidianas.

Si te entusiasma la aventura de descubrir quién eras antes de que te dijeran quién ser, te espero en mi página de Facebook,@CrisalidaAlquimia. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario